El detenido habría sido el autor del asesinato de Juan García Mamaní .en las afueras de un salón de fiestas durante un casamiento.
Un joven de 19 años fue detenido el miércoles, acusado de haber asesinado de una apuñalada a Juan García Mamaní (35), la noche del 30 de diciembre en un casamiento. Las investigaciones indicaron que el desenlace fatal se dio cuando la víctima salió a orinar minutos después de una pelea entre personas ajenas a la fiesta e invitados
Algunos transeúntes que circulaban por las calles Benteveo y Gutemberg de Las Heras, lugar del festejo, se quejaban con los organizadores porque la fiesta incluía “exhibiciones obscenas”, según informó el Ministerio de Seguridad. La situación escaló hasta una pelea grupal, tras la cual, Mamaní recibió una acuchillada en el tórax.
El detenido, del cual no se informó su nombre para no entorpecer el proceso judicial, fue aprehendido en una casa ubicada en la intersección de calles Maestro Cancio y Rivadavia de Palmira, San Martín por la división de Homicidios de la Policía.
El joven fue interceptado antes de entrar a la vivienda por oficiales que habían instalado un operativo por la zona y el fiscal Gustavo Pirrello dispuso su traslado a la subcomisaría Iriarte, de Las Heras.No era su vivienda, según explicaron fuentes policiales, el hombre es oriundo de la zona de El Algarrobal.
El testimonio de su amigo, también herido
Mamaní fue asistido por los médicos en el lugar del crimen con un puntazo en el abdomen pero murió pocos minutos apenas fue trasladado al hospital Carrillo. Aproximadamente a las 2.10 de esa madrugada, ingresó al hospital Gailhac otra persona, de origen boliviano, quien aseguraba ser amigo de Juan García, también con una herida de arma blanca pero éste en la cabeza.
La Policía lo entrevistó en la guardia del nosocomio y declaró que se encontraba en la fiesta cuando vio que unas personas golpeaban a su amigo, el fallecido, en la calle, por lo que intervino y recibió un puntazo en la cabeza.Según confirmaron los médicos, la herida era un corte de 6 a 7 centímetros en el cuero cabelludo por lo que fue trasladado al hospital Lagomaggiore, y fue dado de alta.