Se trata del director de Recursos Humanos de Santa Rosa, Franco Vázquez. Manejaba con 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, superando en más de cuatro veces el límite legal de Mendoza.
Un funcionario de Santa Rosa fue detenido este sábado por policías, quienes detectaron que circulaba borracho al volante. El operativo se concretó alrededor de las 8.30 de la mañana, donde los uniformados realizaban los típicos controles de tránsito.
El personal policial paró al conductor que iba con un acompañante en un Volkswagen Gold Trend negro por la avenida San Martín sin número. De acuerdo a lo que informó Diario Uno, se trata del director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa, Franco Vázquez (30), a quien le realizaron el correspondiente test de alcoholemia.
El resultado del test de alcoholemia fue positivo: el conductor tenía 2,2 mg de alcohol en sangre, cuando lo permitido por ley para manejar un auto es de 0,5 mg. Por la graduación -más de 2- , el hombre quedó detenido y se le secuestró el vehículo. La causa quedó en manos del Juzgado Contravencional de Santa Rosa.
El control de alcoholemia dio resultado positivo, superando más de cuatro veces el límite legal permitido en Mendoza (0,50 gramos).

Vázquez también ocupó el cargo de director de ANSES en Las Catitas, según informaron desde la Comuna del Este.
La concejal Liliana Campos (UCR) aseguró a Diario UNO que son numerosas las quejas en contra del accionar de este funcionario y que incluso tiene “una denuncia de la ex intendenta Norma Trigo por agravios”.
También adelantó que citarán a la jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis (PJ), para que brinde explicaciones de este caso ante los miembros del Concejo Deliberante.