Un hombre de 37 años fue aprehendido en Rivadavia luego de intentar escapar de un control policial. Al ser interceptado, se descubrió que transportaba aves silvestres protegidas sin la documentación correspondiente.
En la tarde de este domingo, alrededor de las 17:15, un hombre de 37 años, fue aprehendido en Rivadavia tras intentar evadir un control policial y transportar aves silvestres sin la documentación correspondiente.
El hecho ocurrió en la intersección de calle Almirante Brown y Millán, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Rural realizaban maniobras operativas en la zona. Al intentar identificar al conductor de un Peugeot 206 negro, este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la fuga.
Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado a pocas cuadras. Al ser identificado, el conductor carecía de documentación personal y del rodado, y en el interior del auto se hallaron varias jaulas con tres aves conocidas como “siete cuchillos”, especie protegida por la legislación nacional.
El ayudante fiscal en turno fue notificado de la situación y dispuso el secuestro del vehículo, el inicio de actuaciones por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Protección de Fauna y Aves Silvestres, y la aprehensión del sujeto, quien quedó a disposición de la Comisaría 13ª de Rivadavia.