El gremio indicó que los trabajadores “están en libertad de decisión”.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza comunicó este lunes su adhesión al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. Sin embargo, el gremio indicó que los trabajadores “están en libertad de decisión”.
Fernando Ligorria, secretario general del gremio mercantil, explicó en un comunicado que “institucionalmente el CEC Mendoza adhiere a los reclamos planteados por la central obrera nacional que nuclea, entre otros sindicatos, a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios”

Por ello, la postura institucional del CEC no implica la adhesión estricta de los empleados en la medida de fuerza que tendrá lugar este jueves.
Esto porque los propios mercantiles deberán “decidir si asisten o no a su lugar de trabajo, están en libertad de decisión”.
La decisión se contrapone a su vez con SIPEMOM, el gremio de los choferes privo.ados de colectivos, que decidieron no adherir al paro.
¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá