Cinco ladrones ingresaron en una finca y dañaron el sistema de cámaras de seguridad.
Cinco sujetos armados ingresaron en una finca de Santa Rosa donde se cultiva cannabis sativa de forma autorizada y robaron dinero y un arma, y desactivaron el sistema de seguridad.
El robo se produjo esta madrugada, cerca de las 1.45, cuando el casero de la finca La Colorada, ubicada en el callejón Victorio Estavilla, en la localidad de Divisadero, se encontraba haciendo un recorrido rutinario dentro del predio donde se cultiva marihuana, cuando vio que ingresaba una camioneta Toyota Hilux.
Cuando se acercó al vehículo, se bajaron cinco sujetos que le apuntaron al tiempo que lo amenazaban para luego llevarlo adentro de la vivienda donde reside.
Allí, fue atado de pies y manos y luego le colocaron una capucha en la cabeza para evitar que los reconociera.
Posteriormente, los asaltantes sustrajeron una escopeta calibre 16 de doble caño con cinco cartuchos, una notebook marca HP, una computadora de escritorio, documentación personal, un teléfono celular Motorola G100 y $ 1.000.000 en billetes de mil que el hombre guardaba en un mueble.
También se denunció que se llevaron una electrobomba marca Honda, de gran tamaño, de color rojo.
Cuando los autores del golpe comando se marcharon, el cuidador denunció el caso al 911, y personal de la Comisaría 21 se dirigió al lugar, donde tomó testimonio a la víctima y realizó las primeras diligencias.
En tanto que, desde la Oficina Fiscal de Santa Rosa, se solicitó la intervención de Policía Científica para el levantamiento de rastros y otras evidencias, así como la colaboración de la Unidad Investigativa Departamental para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Según información policial los ladrones dañaron la totalidad de las cámaras de seguridad y el sitio donde se almacenaban las grabaciones.
El dueño del lugar. L. Z., fue el primero en llegar al lugar, asistió a su empleado y luego llamó al 911.