En el marco de su 141° aniversario, la comuna habilitó un espacio integral para mujeres y diversidades en situación de violencia de género, y presentó una nueva Sala Tecnológica junto a la apertura de dos carreras universitarias.
En el marco del 141° aniversario del departamento, la municipalidad de Rivadavia dejó inauguradas dos iniciativas clave: la apertura de la primera Casa Encuentro para mujeres y diversidades en situación de violencia de género, y la presentación de nuevas propuestas académicas acompañadas por la inauguración de una Sala Tecnológica equipada de última generación.
Casa Encuentro
La Casa Encuentro, inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y municipales, será un espacio abierto los 365 días del año con atención integral: guardias permanentes, asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, talleres de formación y una sala especial para el cuidado de niñas y niños. La inversión superó los 30 millones de pesos y el edificio fue cedido en comodato por el Gobierno de Mendoza.
Belén Bobba, Directora de Género y Diversidad de la provincia, celebró la apertura: “Este espacio es vital. Antes, muchas personas debían ser trasladadas fuera del departamento. Hoy, Rivadavia responde con presencia, contención y políticas activas”.
Nuevas carreras
En el mismo marco de celebración, el municipio presentó ayer dos nuevas carreras universitarias y una flamante Sala Tecnológica con computadoras de alto rendimiento, adquiridas con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Durante el acto, el Decano de la UTN, José Balacco, explicó el impacto académico de las nuevas propuestas, mientras que el Secretario de Desarrollo Humano, Andrés Mansur, destacó: “Sembramos innovación para cosechar progreso”.