Más de 50 kilos de aceitunas fueron recuperados en La Reducción gracias al trabajo de “Fito”, el perro rastreador de la Policía Rural que siguió un rastro de casi un kilómetro hasta dar con el botín.
Un perro del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza fue clave para recuperar más de 50 kilos de aceitunas que habían sido robadas de una finca de La Reducción, en Rivadavia.
El operativo se realizó en el marco de los patrullajes rurales que lleva adelante la fuerza. Todo comenzó con una denuncia en una propiedad ubicada sobre calle Cano, donde efectivos policiales detectaron indicios de que los ladrones habían pasado recientemente por el lugar. Fue entonces cuando entró en acción “Fito”, el can rastreador de la Zona Este.
Siguiendo el rastro, Fito recorrió una finca de olivos, cruzó la calle Reducción Viejo y continuó por otra plantación hasta ingresar a un callejón interno. Tras avanzar casi un kilómetro, el perro marcó un domicilio.
En ese lugar, los uniformados hallaron varias cajas con aceitunas recién cosechadas, que habrían sido sustraídas de la finca damnificada. Los elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia.
Gracias al trabajo coordinado entre los agentes rurales y el equipo canino, se lograron recuperar las aceitunas robadas.