Efectivos de la Policía Rural trabajaron durante más de una hora para rescatar a 11 vacunos que habían caído al canal de La Paz en Las Catitas. Los animales fueron trasladados a un corral seguro por orden de la Dirección de Ganadería.
La Policía Rural de Mendoza rescató este miércoles a 11 vacunos que habían quedado atrapados en el canal de La Paz, a la altura de calle Eliseo Ortiz, en el distrito de Las Catitas, Santa Rosa.
El operativo se llevó adelante tras una alerta del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que reportó la presencia de animales en situación de peligro. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el ganado se encontraba dentro del cauce con agua, sin posibilidad de salir por sus propios medios.
Durante más de una hora, personal de la Delegación Este trabajó intensamente para poner a salvo a los animales. Finalmente, todos los vacunos fueron rescatados sin lesiones visibles.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Dirección Provincial de Ganadería, que ordenó el secuestro preventivo de los animales. El ganado fue trasladado a un corral habilitado conforme a lo dispuesto por la Ley 6773, que regula el cuidado y control del ganado suelto o en situación de riesgo.