El fuego se desató durante anoche en el depósito del jardín “Junto a Mamita”, en barrio Ferrisi. Gracias al rápido accionar de vecinos, bomberos y personal municipal, se evitó que las llamas alcanzaran las salas.
Un incendio afectó anoche las instalaciones del jardín maternal municipal “Junto a Mamita”, ubicado sobre calle Misiones, en el barrio Ferrisi de San Martín, a metros de la rotonda del hospital Perrupato. Según informaron desde el municipio, el fuego se habría originado durante un intento de robo.
El siniestro se concentró en un galpón de depósito que contenía material pedagógico, muebles en desuso y elementos de cocina, los cuales fueron consumidos por las llamas. Afortunadamente, el incendio no alcanzó las salas, los baños ni el techo del edificio principal, gracias al rápido accionar de los vecinos, personal municipal, efectivos policiales y bomberos.
La directora de Familia del municipio, Silvia Nacchio, se hizo presente en el lugar junto a la directora del jardín, Muriel Matilla, para evaluar los daños. “La reja de entrada quedó rota y el jardín sin agua”, señaló la funcionaria, y agregó que solicitarán la intervención del área de Obras y Servicios Públicos para inspeccionar la estructura y restablecer los servicios básicos.
El jardín cuenta con una matrícula de 50 niños, de entre 45 días y 3 años de edad, atendidos por un equipo de cinco docentes, dos auxiliares y un becado municipal.
El hecho quedó a cargo de la Fiscalía 12, que investiga el posible origen intencional del incendio.