Anna Paula Brandolín relató en un video que difundió a través de sus redes sociales, que junto a su madre, fueron estafadas en 17 millones de pesos tras intentar vender un sillón por Facebook.
Anna Paula Brandolín, reina de la Vendimia distrital de Palmira 2025 y reina del Turismo de San Martín, denunció públicamente haber sido víctima de una estafa virtual que le provocó un perjuicio económico de más de 17 millones de pesos.
La joven utilizó sus redes sociales para contar lo sucedido. Según relató en un video, la estafa se produjo luego de intentar vender un sillón a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
La maniobra comenzó cuando un supuesto comprador le envió un comprobante de Mercado Pago por un monto mucho mayor al acordado. A partir de allí, Anna Paula y su madre mantuvieron comunicaciones con distintas personas que, bajo la excusa de solucionar el error, las guiaron en una serie de operaciones bancarias.
La joven explicó que uno de los pasos del engaño incluyó la gestión de un préstamo que, sin saberlo, terminaron transfiriendo, con lo que fueron estafadas en 17 millones de pesos “de acá a seis años“
“No nos pareció raro”, reconoció en su testimonio, visiblemente afectada por la situación.
“Hago este video para que a nadie más le vuelva a pasar”, expresó, y agregó que sortearía el sillón como forma simbólica de intentar recuperar algo del dinero.
El caso, que rápidamente se difundió en redes, pone en evidencia la necesidad de extremar recaudos ante operaciones no posibles estafas virtuales.