La justicia imputó por lesiones culposas al dueño del animal, que atacó a un chico de 12 años y a su madre el pasado lunes.
Un hombre de 35 años fue imputado en San Martín luego de que su perro atacara y mordiera a una mujer de 40 años y a su hijo de 12. El hecho ocurrió el lunes al mediodía, en el barrio donde conviven las víctimas y el imputado.
Según la denuncia, la mujer había advertido en varias ocasiones a su vecino sobre el peligro que representaba el animal, un perro de raza pitbull de aproximadamente 50 kilos, que solía escaparse del domicilio. Pese a los reclamos, no habría tomado medidas.
De acuerdo a lo que indicó Diario Uno, la víctima del ataque tiene una despensa, a la que se acercó una vecina mayor que camina con ayuda de un andador. Como no podía cargar las bolsas, le pidió al hijo de la comerciante que las llevara hasta su casa, ubicada justo enfrente.
Fue en ese momento cuando el perro pitbull del hijo de la clienta escapó por el portón y se abalanzó directamente sobre el chico. Alcanzó a morderlo, pero el adolescente logró quitárselo de encima con una patada. Intentó escapar corriendo y quiso trepar a un árbol, pero el animal lo alcanzó y lo mordió en la pierna izquierda. Apenas pudo, volvió a su casa y le contó a su madre lo sucedido. La mujer salió de inmediato para pedirle a su vecina que encerrara al perro, pero antes de poder hacerlo, también fue atacada. El animal la mordió en la pierna derecha y en el pecho.
Fue otro vecino quien le sacó al animal de encima al golpearlo con una piedra en la cabeza, y el dueño lo volvió a meter en su casa. Madre e hijo fueron trasladados al centro de salud de Ingeniero Giagnoni y luego al Hospital Perrupato, donde fueron atendidos y dados de alta.
El fiscal Tabaré Ezcurra imputó al dueño del perro por el delito de lesiones culposas leves (dos hechos en concurso real), una figura excarcelable cuya pena máxima es de tres años. El hombre quedó en libertad.
Además, personal de Zoonosis intervino ese mismo día y retiró al animal para su evaluación sanitaria y determinación de su destino.