La municipalidad de Santa Rosa anunció la finalización de la red de gas natural en el distrito 12 de Octubre, una obra que había sido iniciada en 2010 y que permanecía inconclusa desde entonces. El proyecto fue retomado por la actual gestión municipal, en articulación con el Gobierno provincial.
La red beneficiará de forma directa a 240 usuarios, entre familias y comercios de los barrios Santa María (etapas 1 y 2), el radio céntrico del distrito y el paraje 25 de Mayo, sobre la Ruta Provincial 50. Además, se estima que unas 550 personas más podrán conectarse en una futura ampliación que incluirá sectores urbanizados recientemente.
La infraestructura incluye más de 20 kilómetros de cañerías de acero y polietileno, y una Planta Reguladora Final para garantizar una distribución segura del servicio. La conexión no solo alcanzará domicilios particulares, sino también instituciones educativas y emprendimientos comerciales e industriales.
Durante una recorrida por la zona, la intendenta Flor Destéfanis destacó que “cuando asumimos dijimos que íbamos a recuperar y terminar lo que otros dejaron inconcluso. Esta obra es una muestra de eso”. También señaló que la red permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y reducir los costos energéticos.