Habían ingresado a una casa deshabitada, robaron tarros de miel, y comenzaron a venderlos en la esquina.
Cinco personas, entre ellas una menor de edad, fueron aprehendidas este fin de semana tras el robo de varios recipientes de miel de una vivienda ubicada sobre calle Alem, casi Alsina, en San Martín. El operativo fue llevado adelante por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) luego de una denuncia recibida en el CEO.
Según relató la víctima, un hombre de 58 años, la propiedad —actualmente deshabitada— fue violentada y utilizada por los sospechosos para sustraer y vender los tarros de miel. El dueño del inmueble sorprendió a un joven de 21 años saliendo del lugar con dos bolsas llenas de frascos, que luego ofrecía en la vía pública.
Tras el aviso al 911, personal policial llegó al sitio y requisó al sujeto, encontrando cinco tarros en una bolsa verde y otros seis en un bolso blanco. Cada recipiente contenía un kilo de miel y estaba valuado en unos $8.000.
Dentro de la vivienda, la policía halló a tres mujeres —de 52, 41 y 33 años— junto a una menor de edad. La casa no tenía muebles, mostraba signos de abandono y presentaba la puerta reja violentada. En el lugar también se encontraron dos tachos de 200 litros con miel en mal estado.
Intervino la oficina fiscal de San Martín.