La municipalidad de San Martín licitará las obras de las redes colectoras cloacales del barrio San Pedro Industrial y del Santa Cecilia Rural, en Alto Verde.
En el caso del barrio San Pedro Industrial el proyecto se ubica en la Ruta 50, a poco más de 300 metros al este de calle Míguez, en el sector oeste de la ciudad. El objetivo de esta obra es posibilitar la recolección dinámica de efluentes cloacales del barrio Industrial San Pedro, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y generando herramientas para la proyección poblacional. Beneficiará a 56 familias.
La licitación contempla la provisión de maquinaria, logística, parte de materiales y mano de obra integral para la ejecución de las obras. A través de un convenio con Aysam SA, se obtuvo la provisión de cañerías de PVC y malla de acero, lo que facilitará la realización del proyecto. La materialización de esta obra es fundamental para el barrio, ya que posibilitará un adecuado saneamiento y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
En cuanto a la red colectora cloacal del Santa Cecilia Rural, la Comuna también licitará la obra de la red colectora cloacal, ubicada en el barrio homónimo, localizado entre las calles Serradilla y Cantalejos, en el distrito de Alto Verde. El objetivo de esta obra es posibilitar la recolección dinámica de efluentes cloacales en el Barrio Santa Cecilia Rural, generando un impacto ambiental positivo en la zona y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Son 75 familias beneficiadas.
La implementación de esta red colectora cloacal es fundamental, ya que actualmente las viviendas del sector cuentan con sistemas de deposición final de efluentes cloacales estáticos, mediante pozos absorbentes que requieren desagotado frecuente debido a la saturación. La nueva red permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los efluentes cloacales.
El servicio de cloacas en la zona mencionada es prestado por la Asociación Civil Alto Verde Castelli. En cuanto al plazo para la realización de los trabajos es de 5 meses corridos.