Estaba internada en grave estado en el Hospital Notti tras el accidente ocurrido ayer en la zona de Chapanay. Iba rumbo a clases cuando fue embestida por un auto.
La comunidad de San Martín se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento de Magalí Elisa Tarifa Alvarado, la niña de 11 años que había sido atropellada el martes por la mañana mientras iba rumbo a la escuela en el distrito de Chapanay.
La triste noticia fue confirmada este miércoles por autoridades del Hospital Humberto Notti, donde la menor permanecía internada en terapia intensiva desde el momento del siniestro. Magalí había ingresado con diagnóstico de fractura de cráneo, cadera, brazo izquierdo y fémur, y pese a los esfuerzos médicos, no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas.
El accidente ocurrió el 24 de junio, alrededor de las 8 de la mañana, en la intersección de Carril Chimbas y calle Irañeta. Según la información oficial, la niña intentaba cruzar la calzada para dirigirse a su escuela, ubicada a unos 150 metros del lugar, cuando fue embestida por un Peugeot 408 que circulaba en sentido norte. El conductor, un hombre de 70 años, no presentaba alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia.
Magalí fue asistida en el lugar por personal médico y luego trasladada de urgencia al Hospital Perrupato, desde donde fue derivada al Notti debido a la gravedad de su cuadro.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 39ª, Policía Científica y Policía Vial, que quedaron a cargo de las actuaciones. La causa quedó bajo investigación para determinar eventuales responsabilidades.