El programa “Yo Creo” busca brindar contención a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acogimiento temporal en familias solidarias para evitar la institucionalización prolongada. La iniciativa se presentó junto a los programas “Vamos Juntos” y “Te Acompaño”.
En el Salón Cervantes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Ricardo Morcos, junto a los ediles Adriana Montivero, Florencia Coria, Gabriela Guiñazú, Alberto Deblasis, Santiago Roldán y Matías Manunccia, participaron de la presentación del Programa de Acogimiento Familiar “Yo Creo”. La iniciativa busca fomentar el cuidado de niños, niñas y adolescentes en familias distintas a la de origen, de manera solidaria, transitoria y sin fines adoptivos.
El objetivo principal del programa es reducir las consecuencias emocionales que provoca la vulneración de derechos y la institucionalización prolongada. La propuesta se presentó en conjunto con los programas “Vamos Juntos”, de voluntariado para infancias, y “Te Acompaño”, de padrinazgo.
La presentación estuvo a cargo de la delegada de la Zona Este de la Dirección General de Protección, licenciada Cecilia Polo; el coordinador zonal de Cuidados Alternativos, doctor Francisco Soms; y la coordinadora provincial de los programas, licenciada Eugenia Guglieri, junto al equipo técnico compuesto por Federico Ojeda, Alejandro De Chazal y Pamela Pacheco.