La Municipalidad de Santa Rosa superó con éxito la segunda auditoría externa del proceso de certificación bajo la norma ISO 9001:2015. El avance representa un paso clave hacia una gestión más moderna, eficiente y transparente en beneficio de la comunidad.
La Municipalidad de Santa Rosa alcanzó un importante logro institucional al superar con éxito la segunda auditoría externa del proceso de certificación ISO 9001:2015, correspondiente a su sistema de gestión de calidad.
La inspección, a cargo de la firma Bureau Veritas Argentina, evaluó distintas áreas clave del municipio, como Rentas, Hacienda, Recursos Humanos, Compras y Suministros, Atención al Vecino, Tesorería y Comunicación, entre otras.
El proceso, que comenzó en 2023 con el asesoramiento de la consultora Bahamonde Cavagnaro, apunta a consolidar una administración pública más ordenada, flexible y comprometida con la mejora continua en la atención a los vecinos.
La intendenta, Flor Destéfanis celebró el avance y remarcó: “Estamos a un paso de certificar normas ISO de calidad en nuestros procesos de gestión; esto significa que estamos apostando por un municipio moderno, eficiente, ordenado y transparente”.
“Queremos que nuestros vecinos esten satisfechos con la gestión municipal, con la atención que reciben, por eso hemos creado la oficina de atención al vecino que a través de distintos medios virtuales y presenciales podrán hacernos llegar sus inquietudes, consultas o reclamos”, subrayó la jefa comunal.
La certificación contempla tres ejes principales: gestión de cobros y egresos municipales, recepción y seguimiento de consultas vecinales, y difusión institucional de actividades.