Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En Tapa

Qué falta para que la Policía y los preventores comiencen a usar las pistolas taser

por tiempoadmin 16 julio, 2025
16 julio, 2025

Estas armas no letales serán utilizadas por las fuerzas policiales y también por los municipios que adhieran a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este martes, el Gobierno presentó la adquisición de una importante cantidad de insumos para la Policía de Mendoza, con una inversión que alcanzó los 22 mil millones de pesos, siendo la más alta de la última década.

La inversión cuenta con 130 pistolas Taser que fueron compradas entre el gobierno provincial y la comuna de Capital. Estas armas no letales serán utilizadas por las fuerzas policiales y también por los municipios que adhieran a la Ley de Seguridad Ciudadana.

“La capacitación para la policía comenzó cuando se anunció la compra de las pistolas. Las pistolas se van a ir entregando a medida que los efectivos vayan iniciando sus cursos, algo que ocurrirá en los próximos días”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Por otra parte, explicaron que algunos cuerpos de seguridad ya las están utilizando, como los integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Policía.

En lo que respecta a los municipios, Capital adquirió 30 pistolas, las cuales serán usadas por sus preventores.

“Ya tenemos elegidos a los preventores, pero todavía no inician las capacitaciones. Seguramente antes de que finalice el año tendremos a los preventores en la calle con sus respectivas Taser“, aseguraron.

(El Sol)

Enterate de las noticias de Rivadavia a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Pistolas taserPolicía

También puede interesarte

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

Lo detuvieron en Palmira con una moto robada

La Cámara Nacional Electoral advirtió que el uso de videos falsos en campaña es un delito

El gobierno lanzó un protocolo para el control en redes sociales: agentes encubiertos en el ciberespacio

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea