El intendente Fernando Ubieta firmó el decreto que establece que La Paz no adherirá a la unificación de las elecciones legislativas con los comicios nacionales y provinciales. Los concejales departamentales se elegirán el 22 de febrero de 2026, priorizando el debate de los temas locales.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, firmó el lunes el decreto mediante el cual el departamento no se sumará a la unificación de las elecciones legislativas nacionales y provinciales, dispuesta por el Gobierno de Mendoza.
En cambio, se convocará a las distintas fuerzas políticas a elegir los cargos de concejales departamentales el próximo 22 de febrero de 2026, manteniendo así la fecha original establecida por la Ley Electoral de la Provincia.
“El funcionamiento del Concejo Deliberante debe discutirse de forma clara y local. Los candidatos a concejales deben ser avalados por el pueblo de La Paz, sin verse arrastrados por una campaña nacional que poco tiene que ver con nuestra realidad”, sostuvo el jefe comunal.
El Decreto Nº 743/2025, que formaliza la decisión, será publicado mañana en el Boletín Oficial.