Con una fuerte crítica al gobierno nacional y al oficialismo provincial, el Partido Verde y Libres del Sur oficializaron el Frente Verde, una nueva alianza electoral que buscará posicionarse como alternativa en las legislativas de octubre. El lanzamiento se realizó en Plaza Independencia con la presencia de dirigentes como Mario Vadillo, Ernesto Mancinelli y Paula García.
Este jueves finalmente se formalizó la unión entre el Partido Verde y Libres del Sur, recientemente desvinculado del oficialismo provincial. Bajo el nombre “Frente Verde”, la alianza se presenta como una alternativa a Cambia Mendoza y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de octubre.
En redes, ambos partidos compartieron imágenes del nuevo espacio, el cual se encuentra movilizado por un “objetivo concreto: defender a quienes hoy están desprotegidos frente al ajuste y el abandono”, según detallaron. En las imágenes publicadas aparecen Mario Vadillo, Ernesto Mancinelli, Paula García, Belén Bobba y Emanuel Fugazzotto.
Desde Libres del Sur afirmaron que esta nueva fusión busca llevar al frente “las voces de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores”. Además, destacaron que trabajarán para “defender los intereses de los mendocinos y mendocinas frente al abandono y la motosierra cruel del gobierno de Milei”.
Libres del Sur fue uno de los partidos que fundó Cambia Mendoza, aunque el reciente acuerdo entre el radicalismo y La Libertad Avanza llevó a que el espacio abandone del oficialismo provincial. Tras la decisión, sus principales dirigentes (Mancinelli, Verón y Bobba) renunciaron a sus respectivos cargos dentro del Ejecutivo provincial.