La construcción de la pista de atletismo en Palmira avanza con trabajos en la base y la infraestructura del predio. Desde la comuna detallaron que el proyecto, de más de seis hectáreas, incluye tribunas, vestuarios, enfermería y espacios accesibles, y busca impulsar el deporte local y formar nuevos talentos.
Continúa la obra de la pista de atletismo ubicada entre la variante de la Ruta 50 y el carril San Pedro, en Palmira. El proyecto, que ocupa un predio de más de seis hectáreas, busca concretar un histórico anhelo de los atletas locales.
Ya se completaron los cordones perimetrales y avanza la preparación del paquete estructural sobre el que se colocará el suelo arcilloso, base de la pista. Tendrá 400 metros de extensión y ocho andariveles, cumpliendo con estándares profesionales.
El plan incluye una tribuna de más de 80 metros de largo por 10 de ancho, con oficinas administrativas, vestuarios para equipos y árbitros, baños públicos, sanitarios accesibles, rampa para personas con movilidad reducida, enfermería y un buffet saludable con capacidad para 50 personas.
Para Ricardo Encina, referente histórico del atletismo en Palmira y múltiple campeón, la obra tiene un valor especial: “Esto es muy importante porque vamos a recuperar aquellos años donde Palmira salía en todos los diarios por la cantidad de buenos atletas que formaba. La práctica de cualquier deporte es muy importante porque los chicos van a la escuela, después a practicar y después a la casa, sacándolos de los peligros de la calle”.
La pista apunta a fortalecer el deporte local y a convertirse en un espacio de encuentro comunitario, además de formar nuevos talentos para el atletismo regional.