Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
PolíticaSociales

Junín y la Universidad Maza: qué dejará el convenio firmado

por tiempoadmin 21 agosto, 2025
21 agosto, 2025

El Concejo Deliberante de Junín y la Universidad Juan Agustín Maza firmaron un convenio de cooperación para desarrollar proyectos académicos, sociales y culturales. La primera actividad será una capacitación en nutrición y hábitos saludables en la Escuela Jorge Bergoglio de Algarrobo Grande.

El Concejo Deliberante de Junín y la Universidad Juan Agustín Maza firmaron un convenio marco de cooperación que busca desarrollar proyectos académicos, sociales y culturales en beneficio de la comunidad, con especial énfasis en los jóvenes del departamento.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del HCD, Ricardo Morcos, y el rector de la Universidad Maza, Daniel Roberto Miranda. “Es un día para celebrar. La universidad se acerca a los jóvenes del Este y en especial de Junín, fortaleciendo el dictado de carreras en el Centro Universitario del Este”, destacó Miranda.

La primera acción conjunta se llevará adelante en la Escuela 4-249 Jorge M. Bergoglio de Algarrobo Grande, donde se dictarán capacitaciones sobre nutrición deportiva, alimentación y hábitos saludables. El director de la institución, profesor Luis Gómez, valoró la iniciativa: “Es una mañana muy linda porque se establecieron acuerdos que abren una brecha interesante hacia el futuro del departamento”.

También estuvo presente la docente Joana Leggio, quien resaltó la importancia del proyecto para los estudiantes. “Como educadores tenemos el desafío de generar aprendizajes significativos de calidad. Estas propuestas son muy fecíferas y agradecemos el apoyo del municipio y de la escuela”, comentó.

Por parte del Concejo, se subrayó que el convenio apunta a poner en marcha acciones concretas, articulando con instituciones educativas y sociales. “El objetivo es que los acuerdos se traduzcan en beneficios reales para la comunidad y que tengan un impacto positivo en la formación de los chicos”, señalaron.

Con este primer paso en Algarrobo Grande, se abre la posibilidad de extender las actividades a otras escuelas y espacios del departamento, consolidando una agenda de trabajo conjunto entre el municipio, la universidad y la comunidad.

¡Enterate de las noticias de Junín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

HCD JunínMunicipalidad de JunínUMA

También puede interesarte

Palmira sumará siete torres de iluminación LED en su acceso principal

San Martín se quedó con el primer puesto en el concurso provincial “La Receta de la Abuela”

Región Este: los cortes eléctricos programados del 20 al 24 de octubre

Rivadavia anunció aumentos y dos bonos para los empleados municipales

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea