El hecho ocurrió este lunes en la escuela Galileo Vitali, donde una alumna ingresó disfrazada de policía y con un arma de aire comprimido. Las autoridades activaron el protocolo de seguridad, convocaron a la Policía y al ETI. No hubo situaciones de riesgo para la comunidad escolar.
Una alumna de 13 años ingresó este lunes a la escuela técnica agraria Galileo Vitali, ubicada sobre la Ruta 50 en el departamento de La Paz, portando un arma de aire comprimido.
El hecho ocurrió durante una jornada en la que los estudiantes asistieron disfrazados por las celebraciones de la Semana del Estudiante. La adolescente eligió vestirse como policía y, en ese contexto, llevó consigo un arma de aire comprimido, lo que fue advertido por las autoridades del establecimiento.
De inmediato, la institución activó el protocolo de seguridad, dio aviso al 911 y personal policial se presentó en el lugar para resguardar a estudiantes y docentes. El arma fue entregada a los efectivos y los padres de la menor fueron convocados a la institución.
También intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para acompañar el caso. Según confirmaron fuentes oficiales, no se registraron situaciones de riesgo para la comunidad escolar.
El episodio ocurre a pocos días del hecho sucedido en otra escuela del mismo departamento, cuando una alumna de 14 años ingresó con un arma de fuego y efectuó disparos. La situación requirió la presencia de negociadores que, tras horas de trabajo, lograron que la joven entregase el arma. No se registraron heridos.