Encabezaron dos inauguraciones que fortalecen el sistema de seguridad en la provincia.
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora Hebe Casado; y los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri; acompañados por el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, encabezaron dos inauguraciones que fortalecen el sistema de seguridad en la provincia.
Durante la jornada se presentaron las nuevas instalaciones de Gendarmería Nacional en el distrito de Los Corralitos, Guaymallén, y luego se inauguró el nuevo edificio del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Nueva, frente a la sede municipal.
Ambas inauguraciones refuerzan el esquema de cooperación entre Nación, Provincia y Municipios, fortaleciendo la presencia de fuerzas federales en Mendoza, mejorando la capacidad operativa y consolidando un modelo de gestión coordinada. Uno de los principales objetivos es enfrentar el delito, el narcotráfico y las organizaciones criminales con políticas de prevención, investigación e intervención territorial efectiva.