Una adolescente logró escapar de un intento de secuestro en Rivadavia tras ser obligada a subir a un vehículo y forzada a ingerir una pastilla. Fue asistida y se encuentra fuera de peligro, mientras la policía busca a los responsables.
Una menor de edad denunció que fue víctima de un intento de privación ilegítima de la libertad la noche del martes en el distrito El Mirador, Rivadavia. La joven, que fue obligada a ingresar a un vehículo y a ingerir una pastilla, logró escapar de sus captores y pedir ayuda.
El hecho ocurrió cerca de las 20:40 horas, en inmediaciones de Ruta 71 y calle Cano, cuando la adolescente esperaba en una parada de colectivos frente al barrio Los Campamentos. Dos sujetos encapuchados y vestidos con ropa oscura la abordaron por la fuerza y la introdujeron en un vehículo de color oscuro.
Según el relato de la víctima, durante el traslado fue obligada a ingerir una pastilla. Aprovechando un momento de descuido, logró abrir la puerta trasera del auto y huir, refugiándose en un canal desde donde pudo comunicarse con el 911.
La adolescente fue asistida junto a su madre y derivada al Centro de Salud del barrio Lencinas. Posteriormente, por prevención y ante una posible intoxicación, fue trasladada al Hospital Saporiti y luego al Hospital Notti, donde se le realizaron estudios médicos y un examen toxicológico solicitado por la fiscalía.
Los agresores permanecen prófugos. La causa fue caratulada como “Averiguación Privación Ilegítima de la Libertad”, y la investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía, que coordina la búsqueda de los responsables.