El presidente Javier Milei encabezó su discurso tras el triunfo nacional de La Libertad Avanza, agradeció a los argentinos, reivindicó el liderazgo libertario y destacó la implementación de la Boleta Única Papel como símbolo de transparencia y cambio.
El presidente Javier Milei celebró el resultado electoral de las legislativas nacionales y agradeció “a todos los argentinos por esta nueva elección, por este nuevo acto eleccionario y por la maravillosa elección que se hizo”, destacando la implementación de la Boleta Única Papel, que definió como “un nuevo sistema de votación que nunca se había podido pasar”.
“Nosotros dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos. Porque estamos a favor de un sistema democrático transparente”, subrayó.
El mandatario calificó la jornada como un día histórico y afirmó:“El pueblo argentino decidió dejar atrás cien años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento. Hoy pasamos el punto bisagra; hoy comienza la construcción de la Argentina grande.”
Milei también agradeció “a los diez millones de argentinos que nos han acompañado” y reconoció el trabajo de su equipo de gobierno, entre ellos Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri, Toto Caputo, Santiago Bausili y Karina Milei, a quienes calificó como “los arquitectos de este milagro”.
El presidente señaló que el resultado confirma “el mandato asumido en 2023” y aseguró que el país cuenta con “el Congreso más reformista de la historia argentina”. “Los argentinos le dijeron basta al populismo. Populismo nunca más”, expresó.
Finalmente, cerró su discurso con un mensaje enfático: “Que Dios bendiga a los argentinos. Que las fuerzas del cielo nos acompañen. ¡Viva la libertad carajo! ¡Hagamos grande a la Argentina nuevamente!”

