Quirno reemplaza a Gerardo Werthein en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El saliente secretario de Finanzas, Pablo Quirno, asumió este martes como nuevo canciller, al prestar juramento ante el presidente Javier Milei. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Quirno dejó de ser secretario de Finanzas para reemplazar a Gerardo Werthein, quien la semana pasada presentó su renuncia al puesto de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina habían anticipado en un comunicado que “el Lic. Quirno pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía y construir más y mejores vínculos entre los mercados internacionales y los productores argentinos”.
“Además, el nuevo Canciller continuará construyendo las alianzas internacionales con el objetivo de consolidar la reinserción de la República Argentina en Occidente, y seguirá impulsando la batalla cultural que lidera el Presidente Milei, tanto en el país como a nivel global, en defensa de los valores occidentales y de las ideas de la libertad.
Oficina del Presidente de la República Argentina”, sumaron.

