Durante tres jornadas, miles de vecinos y visitantes participaron de una nueva edición de Tradición es Vendimia en el Parque Recreativo Dueño del Sol. El evento, que combinó destrezas criollas, música, artesanías y vendimia, reafirmó el perfil rural y cultural de Junín.
El Predio Rural Junín, ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol, fue sede de una multitudinaria edición de “Tradición es Vendimia”, que se desarrolló durante tres días y convocó a miles de personas en torno a la cultura, la producción y las tradiciones mendocinas.
El encuentro comenzó el viernes, con la participación de familias, vecinos y turistas que disfrutaron de una variada programación. Las actividades ecuestres abrieron la jornada con el Corral de Aparte, prueba que reunió a más de 25 jinetes y generó gran expectativa entre el público. También se realizó una exposición de artesanos, emprendedores e instituciones locales, donde se destacó el potencial productivo y creativo del departamento.
Por la noche, el escenario principal ofreció el espectáculo “Vendimia en tiempo de Tradición” y la presentación de las reinas distritales rumbo al cetro vendimial 2026. El cierre musical estuvo a cargo de Mabel Quiroga, Germán Olivares y Los Chimeno, en una velada que combinó folclore y emoción. Además, Brisa Cardozo fue presentada como Flor Departamental de la Tradición.
El acto contó con la presencia del intendente Mario Abed, los senadores Mario Ana y David Sáez, el presidente del HCD Ricardo Morcos, concejales, funcionarios y las soberanas departamentales Camila Sáez, Julieta Escudero y Abril González.
El sábado, más de 60 participantes compitieron en Pruebas de Rienda, junto al tradicional Corral de Aparte, que atrajo a cientos de familias. La noche ofreció un destacado show con Cuarto Creciente, Rebelión Gaucha, Salú Compadre, Los Trovadores de Cuyo y Los Filippis, con la presencia del secretario de Gobierno Ariel Ortiz.
El domingo, las actividades ecuestres continuaron con Pruebas de Rienda y Aparte Campero, mientras que el espacio “Tardes de Feria” reunió a artesanos, emprendedores y un patio gastronómico, acompañados de música en vivo.
Al cierre, el intendente Mario Abed destacó la importancia del evento: “Tradición es Vendimia es una expresión de nuestra identidad. Aquí se unen la historia, el trabajo y el espíritu solidario de Junín”.

