El Concejo Deliberante de Junín realizó un acto de reconocimiento para los expresidentes David Sáez y Sandra Mónica Astudillo. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y legislativas.
El Honorable Concejo Deliberante de Junín llevó adelante este jueves una nueva entrega de distinciones a exautoridades del cuerpo legislativo, en el marco del proyecto que busca poner en valor la labor de quienes presidieron la institución a lo largo de los años. En esta ocasión, fueron reconocidos Jorge David Sáez (2014–2015) y Sandra Mónica Astudillo (2018–2019).
El acto contó con la presencia del presidente del HCD, Ricardo Morcos; los concejales Florencia Coria, Romina Maravilla, Santiago Roldán, Gabriela Guiñazú, Lourdes Sosa, Adriana Montivero, Darío González, Alberto Deblasis y Matías Manunccia; el intendente de Junín, Mario Abed; y los senadores provinciales Mario Ana y David Sáez.

Durante la ceremonia, los homenajeados recibieron una réplica del histórico edificio municipal —construido en 1912 y actual sede del Concejo Deliberante—, junto con la resolución aprobada y una copia de las actas donde fueron elegidos para ocupar la presidencia del cuerpo.

Los ex presidentes asistieron acompañados por sus familias y ofrecieron palabras de agradecimiento, en las que destacaron los desafíos y experiencias de sus gestiones. Desde el Concejo señalaron que este reconocimiento integra una política institucional orientada a fortalecer la memoria democrática y destacar el aporte de quienes contribuyeron al desarrollo institucional del departamento.

