Junín realizó una nueva edición de la Navidad Sustentable, con la que este año reutilizó más de 80 mil botellas plásticas para vestir de fiesta distintos espacios públicos.
En la explanada municipal, la rotonda de ingreso, plaza Alberdi y en los distritos ya pueden verse árboles navideños, trineos, renos y otros elementos decorativos construidos íntegramente con materiales reciclados provenientes de Junín Punto Limpio.
Además, empleados municipales y del Honorable Concejo Deliberante participaron en la confección de esferas, campanas y moños realizados con flejes plásticos reutilizados, aportando creatividad y trabajo manual a cada pieza.
Uno de los aspectos más innovadores de este año fue la creación de grandes cajas de regalo utilizando cajones plásticos rotos, revestidos con miles de bolsas de alimento para mascotas, un residuo complejo y de difícil tratamiento que encontró así un nuevo uso decorativo.
La cartelería también fue elaborada a partir de poliestireno reciclado, intervenido con tecnología láser y diseño 3D, lo que permitió lograr terminaciones precisas y de impacto visual.

