Con una diferencia aplastante, la interna radical en Santa Rosa dejó un resultado contundente: la lista impulsada por Leonardo Fernández se impuso por 189 votos contra 3 sobre el sector apadrinado por la ex intendenta Norma Trigo, en la definición de candidaturas a concejales de cara a las elecciones del 22 de febrero.
En el marco del proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 22 de febrero, el Congreso Extraordinario de la Unión Cívica Radical aprobó las listas de candidatos a concejales en los seis departamentos que irán a las urnas. En cinco de ellos, el armado de candidaturas ya estaba definido previamente, mientras que en Santa Rosa se resolvió una interna partidaria mediante la votación de congresales.
La compulsa enfrentó a dos listas: una apadrinada por la ex intendenta Norma Trigo, y por el concejal Ezequiel Quiles, y otra impulsada por el funcionario del Ministerio de Energía y Ambiente, Leonardo Fernández.
El resultado fue categórico. La lista respaldada por Fernández se impuso por 189 votos contra apenas 3.
El desenlace llamó especialmente la atención por el peso político de Norma Trigo, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer electa intendenta en la provincia de Mendoza y que sin embargo ahora su espacio sufrió un importante revés.
La lista que se impuso:
“Renovación Santa Rosa”
Titulares
Barrera, Silva Leandro
Murgo, Gabriela
Castillo, Liliana
Malnati, Mauro
Domínguez, José
Suplentes
Calderón, Yolanda
Serrano, Alberto
Morales, Laura

