Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En Tapa

Palmira: llevaban 40 metros de cable cortado y terminaron detenidos

por tiempoadmin 28 enero, 2026
28 enero, 2026

El procedimiento se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre una camioneta en actitud sospechosa en Palmira. Tras un breve seguimiento, la Policía interceptó el vehículo y secuestró 40 metros de cable que habían sido sustraídos.

Desde su puesta en marcha en febrero de 2024, el Plan Integral del Cobre (Ley 9.447), la estrategia impulsada por el Gobierno provincial para prevenir el robo de cables, luminarias y metales no ferrosos, continúa mostrando resultados. En ese marco, la Policía de Mendoza frustró un robo de cableado en San Martín y detuvo a dos hombres de 47 y 45 años.

El procedimiento comenzó tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia sospechosa de una camioneta Chevrolet S-10 en la lateral sur de Ruta 7, en Palmira. Efectivos que patrullaban la zona lograron localizar el rodado, que circulaba desde las inmediaciones del basural.

Al advertir la presencia policial, el conductor ignoró la orden de detenerse, por lo que se inició un breve seguimiento que concluyó en Carril San Pedro, donde fue interceptado.

En la caja de la camioneta los uniformados hallaron un rollo de aproximadamente 40 metros de cable cortado y una escalera mecánica. En las inmediaciones se verificó la instalación de postes de tendido eléctrico, desde donde había sido sustraído el material.

Por disposición del Ayudante Fiscal interviniente, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se ordenó el secuestro de los elementos.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

cobrePalmiraSan Martín

También puede interesarte

Roberto Mercado presentará su libro sobre “Zamba de mi esperanza” en Cosquín 2026

Intentó escapar y arrojó un arma a una acequia: fue detenido en San Martín

Santa Rosa: fuerte despliegue policial con tecnología biométrica y controles vehiculares

Región Este: los cortes eléctricos programados del 26 al 30 de enero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea