El mismo posibilita que trabajadores de la comuna, que no terminaron sus estudios de nivel secundario, puedan concluirlos.
El intendente de Junín, Héctor Ruiz; el vicegobernador, Mario Abed; y el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, encabezaron la presentación del programa de terminalidad educativa, que permitirá que empleados municipales, que no hayan completado sus estudios de nivel secundario, los completen.
En el acto de presentación también estuvieron Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Sandra Astudillo, Diputada Provincial; Mariana Caroglio, Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE; y concejales del departamento.
“Este proyecto busca que los trabajadores del municipio que no han terminado el secundario lo puedan hacer a través de un CENS que va a funcionar semipresencial, es decir virtual y presencial”, destacó José Thomas.
Por su parte, Mario Abed, destacó: “Siempre consideré a los municipios como una gran familia y parte de esta familia hoy accede a la posibilidad de terminar sus estudios. Me pone muy feliz esta iniciativa, por lo que felicito y reconozco a los empleados que han decidido capacitarse y terminar el secundario con este programa”.

Además, se dio a conocer que el Programa de Terminalidad Educativa iniciará con una cohorte de veinticinco horas cátedras, con un multiciclo de primero, segundo y tercer año, que funcionará en el Centro Universitario del Este. El Aula Anexa Municipal estará equipada tecnológicamente con computadoras y acceso gratuito a WiFi, mientras que habrá personal responsable de tareas técnicas, administrativas y coordinadoras.
“Nos parece muy importante darle la posibilidad a nuestra familia municipal para que pueda concluir sus estudios. Sabemos lo que significa para cada empleado de la comuna poder culminar su educación en nivel secundario” manifestó Héctor Ruiz.