El cronograma del programa para la semana del lunes 12 al viernes 16 de julio.
La Subsecretaría de Desarrollo Social continuará, a partir del lunes, operativos de venta de garrafas a precio accesible, durante la época de bajas temperaturas. Desde el lunes 12 al viernes 16 de julio visitará los departamentos
Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y San Martín.
A través del programa La Garrafa en tu Barrio se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300.
Los interesados en acceder al beneficio, deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.
Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:
- Reducir el contacto entre personas.
- Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (2 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.
Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.
“Si estas condiciones de emergencia sanitaria por cualquier motivo, no se cumplen, el servicio no se realizará”, señalaron desde el Gobierno.
El cronograma :
Lunes 12
San Martín
- Ramblón. Calle Las Violetas S/N y Callejón González. A las 10:00
- Ramblón. Calle Villarroel. A las 11:00
- El Espino. Barrio El Espino.Cancha de Fútbol. A las 12:00
Martes 13
Rivadavia
- La Libertad. Salón Catena. A las 09:00
- La Reducción. Plaza de los Burros. A las 11:00
Miércoles 14
San Martín
- Chivilcoy. Calle Anzorena. Frente a Escuela. A las 10:00
- Montecaseros. Colonia Los Charabones. Frente a Escuela Nueva. A las 11:00
Santa Rosa
- Villa Cabecera. Frente a Plaza 25 de Mayo. A las 10:00
- La Costa. Frente a Barrio Los Gringos. A las 11:00
- 12 de Octubre. Plaza. Frente a C.I.C. a las 12:00
Jueves 15
Junín
- Ciudad de Junín Polideportivo Nº2. Calle Ladislao Segura y Leopoldo Lugones. A las 10:00
- Ciudad de La Colonia. Calle Nueva Esperanza y 9 de Julio. A las 12:00
Rivadavia
- La Central. Mini Terminal. A las 09:00
- El Mirador. Barrio Cooperativo El Mirador S.U.M. A las 10:30
- El Mirador. Escuela Greco. A las 11:30
Viernes 16
La Paz
- Desaguadero. Plaza Armando Amaya. A las 09:00
- Las Colonias. 9 de Julio y Osvaldo Pinto. A las 10:30
- Boggero. Independencia y Mitre. A las 11:30
- Villa Antigua. Plaza Mitre. A las 12:30