Instalaron 64 luminarias de tipo gaviota. Desde la comuna aseguraron que próximamente en la plaza departamental harán un trabajo similar.
En la noche del miércoles, quedó inaugurado el nuevo sistema de luminarias de la plaza Italia, de la Ciudad de San Martín.
El intendente, Raúl Rufeil, manifestó: “Las plazas bien iluminadas son una premisa de nuestro equipo municipal; esto nos permite disfrutar más de los espacios verdes, y lo digo pensando en las familias, en los jóvenes, en los grupos de amigos” y agregó: “Con estas obras, pedidas por los propios vecinos se disminuyen los malos hábitos y la inseguridad”.
La obra realizada en plaza Italia apuntó al reemplazo de la iluminación puntual que había en el predio, por las de columnas de tipo Cimalco que, con pantallas “gaviota”, permiten una mayor iluminación de todo el espacio verde.
“Este diseño de luminaria de tipo gaviota fue el que originalmente se eligió hace más de 20 años para la ciudad”, recordó el secretario de Obras Jesús Da Prá: “Con el tiempo, muchas han sufrido daños naturales, se han quemado los artefactos, algunas columnas han sido golpeadas por choques y es por eso que estamos reparando cada uno de esos problemas”.

Así, luego de haber completado la obra de 64 nuevas luminarias de tipo gaviota, que se suman a una decena de columnas trípodes en toda la plaza Italia, el proyecto sigue con un trabajo similar en la plaza San Martín y luego en las calles 25 de mayo, 9 de julio y Alvear, que formaron el proyecto original de reforma de la ciudad, realizado hace más de 20 años.