Foto: Cintia Cortes
Quienes concurrieron a sufragar durante la mañana y el mediodía, se encontraron con largas filas y demoras de hasta dos horas en algunos establecimientos. Durante la siesta, la situación parece haberse normalizado.
Este domingo se desarrollan en todo el país las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales poco más de 34 millones de personas están habilitadas para votar.
Lectores de Tiempo del Este manifestaron mediante redes sociales, su malestar por largas filas y demoras en los establecimientos habilitados para sufragar.
Karina Degiorgi, contó su experiencia tras votar en San Martín: “Escuela de comercio 2 horas de fila, afuera y adentro. Desorganización total, cómo se hizo tan larga la fila afuera, dejaron entrar a muchísima gente de un momento a otro, y adentro estábamos todos amontonados”.
“Escuela Simón Bolívar: gente amontonada sin distanciamiento como corresponde. Nadie organizando. Sin respeto por las personas con prioridad de ningún tipo (mayores, embarazadas, etc). El policía de la entrada mandaba al final de la cola a todos (en mi caso con 37 semanas de embarazo dudo que necesitara un certificado para acreditarlo). Esperé afuera media hora en el amontonamiento porque por más que intentara mantener distancia el resto no lo hacía. Otro tanto adentro porque en la mesa que me correspondía tampoco se organizó según prioridades. Le “exhibi” al presidente de mesa mi DNI porque no era necesario entregarlo, según los protocolos, y me lo arrebató de las manos. Absolutamente irregular todo. Nunca he demorado tanto para votar en otras elecciones”, manifestó Rita Palermo Comeglio.
María Soledad Videla, contó: “Escuela Raffo, Las Catitas…muy bien organizado…sillas afuera con los números de las mesas desde las cuales salía una fila por mesa…la fila con buena distancia entre personas…mi mamá es mayor y pasó sin hacer fila…muy bien organizado todo”.
“Fui a La Compañía de María, en Rivadavia. Hora y media de cola. Sin distanciamiento. Muchísima gente . Imagino qué porqué dijeron que los mayores teníamos prioridad de 10 ,30 a 12 y 30. Lamentablemente era para mayores de 70, que no tienen obligación de votar”, expresó María Caron.
Cabe remarcar, que las demoras y aglomeraciones tuvieron lugar mayormente durante la mañana. En estos momentos, durante la siesta, la situación se ha agilizado un poco.