Un joven de 26 años que era buscado por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad en una casa de Santa Rosa, fue detenido por la Interpol en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Según publicó Sitio Andino, fueron agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones quienes capturaron al sospechoso en Pasaje Evita y Avenida del Olimpo, en la localidad de Ingeniero Budge.
Los sabuesos habían recibido el dato de que el acusado estaba trabajando y ocultándose de la justicia en esa zona del país, por lo que los investigadores mendocinos pidieron colaboración a esta división.
El sospechoso, de quien se reserva su identidad para proteger a la víctima, tenía pedido de captura en el marco de una causa que instruye la fiscalía Santa Rosa-La Paz bajo la calificación de “abuso sexual con acceso carnal” y que se inició en el 2014.
Es que producto de esa investigación fueron detenidos y condenados los padres de la víctima, luego de que las pericias demostraran que el hombre violaba a su hija y que su pareja encubría los hechos.
Tras esto, la damnificada quedó al cuidado de su hermana mayor, pero un tiempo después se determinó que el hermano de estas también abusaba de la menor.
Según la pesquisa, el acusado obligaba a su hermana a mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, en la vivienda donde ambos vivían, en Santa Rosa.
La víctima, tras varios meses de vejámenes, decidió denunciar los hechos y fue allí cuando el agresor escapó. De esa forma se inició una larga investigación para dar con el agresor.
Ahora el sospechoso quedó a disposición de la justicia y en las próximas horas se ordenará el traslado a la penitenciaría provincial.