Con un espectáculo cargado de emociones se le rendirá homenaje a Mario Mátar
La banda fundadora de la escena salsera mendocina vuelve para homenajear a uno de sus creadores, el genial guitarrista Mario Matar. Y lo hará con un sentido concierto en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el domingo 10 de octubre, a las 21:30 hs., reuniendo a un verdadero seleccionado de talentosos músicos de la provincia.
Salsa Blanca nació a fines de los 80 en Mendoza. Luego de una intensa presencia en los escenarios locales, la banda realizó exitosas giras en Buenos Aires, Chile, Italia, Suiza y Francia. Sus dos discos fueron editados originalmente en Argentina y Chile, con reediciones internacionales disponibles en las principales plataformas digitales.
Desde fines de los 90 los integrantes continuaron sus carreras junto a otros proyectos artísticos pero, luego de la desaparición física del notable guitarrista Mario Mátar, acaecida en 2017, decidieron reunirse para recordar y homenajear a quien fuera su compañero, amigo y pilar en la formación.
La banda que subirá al escenario del Plaza estará integrada por: Chévere Ramírez (Voz líder), Gabo Correa (Piano – Coros – Arreglos), Ricky Bujaldón (Saxos – Coros – Arreglos), Pipi Morgui (Bajo – Coros), Facundo Guevara (Batería -Percusión), Edu Ordóñez (Timbales – Bongó – Coros) y Pepe Sánchez (Congas – Coros – Dirección).
Como invitados estarán: Silvio Oropel (Saxo tenor), Luis Cheo Rojas (Trombón) Tito Velázquez, (Coros), William Chavero (Coros) y la presencia especial de Felipe Staiti (Guitarras).
Salsa Blanca vuelve para ponerle todo el sabor del recuerdo homenajeando a Mario Mátar.
Domingo 10 de Octubre, 21.30 hs., Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. Entradas anticipadas por EntradaWeb.com.ar
Por Roberto Mercado