Tres de ellos quedarán en San Martín, una camioneta irá a la policía Rural. Además habrá un vehículo para Junín y otro para Rivadavia.
El ministerio de Seguridad entregó a la zona Este seis nuevos vehículos policiales, equipados con tecnología biométrica, que permiten la identificación temprana de personas con pedido de captura. Tres de ellos quedarán en el departamento de San Martín, hay una camioneta para la Policía Rural y un vehículo para Junín y otro para Rivadavia.
“Son unidades que vienen a fortalecer el patrullaje de la región, con respuestas rápidas y oportunas, eficientes y objetivas”, comentó Roberto Munives, director, director general de Policías y completó: “Para tener la armonía y seguridad que todos los mendocinos nos merecemos son fundamentales tres pilares: el recurso humano, la tecnología y el equipamiento, y el trabajo eficiente y eficaz en la administración de la información, que es cada vez mayor, pero también mejor”.
Munives comentó además que estas unidades son una primera entrega de los aproximadamente 250 móviles policiales que entrega el ministerio de Seguridad en toda la Provincia.

“En la agenda municipal que cumplimos los intendentes se han ido agregando temas, como es el de la seguridad, que ya no es ajeno y con el que nos vamos involucrando”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Creemos que estas unidades con tecnología biométrica, que permiten una respuesta oportuna, son un elemento clave para la vigilancia y la prevención.
“Tenemos que trabajar en forma conjunta, municipios y Provincia porque la delincuencia no solo afecta a las zonas urbanas sino también que el delito está instalado en la zona rural”, señaló Rufeil y cerró: “Por eso, en nombre de toda la comunidad y de los departamentos del Este, agradecemos al Ministerio por estos vehículos y pedimos seguir trabajando de esta manera, en forma activa. Los intendentes vamos a colaborar siempre y quiero agradecer a la fuerza policial por el esfuerzo que realizan”.