Se encuentran habilitadas las instalaciones de la Escuela 5-009 Prof. Luis Enrique Lucca – Colonias Educativas en sus tres plantas: Papagayos, El Carrizal y Polvaredas, para realizar excursiones y campamentos educativos.
La Subsecretaría de Educación informó que a partir del 1 de octubre se encuentran habilitadas las instalaciones de la Escuela 5-009 Prof. Luis Enrique Lucca – Colonias Educativas en sus tres plantas: Papagayos, El Carrizal y Polvaredas, para realizar excursiones y campamentos educativos.
Para todas las actividades, en el momento de realizar la salida se deberá procurar la adopción de medidas preventivas vigentes contra el COVID-19 recomendadas por autoridad sanitaria, señalaron.
Deberá tenerse en cuenta:
- Uso del tapabocas, tanto en lugares cerrados como abierto.
- Lavado frecuente de manos y/o uso de sanitizantes.
- No compartir alimentos ni utensilios.
- Mantener el distanciamiento social en lugares abiertos y cerrados.
- Establecer agrupamientos que trabajen de manera aislada y segura
- Tener perfectamente identificados a todos/as los/as integrantes de dicho agrupamiento a fin de realizar los seguimientos en caso de ser necesario.
Para mayor información, escribir al mail coloniaseducativas@gmail.com
¿Qué es Colonia Educativas?
Es un grupo de escuelas para excursiones y campamentos educativos perteneciente a la DGE, “que propician un abordaje interdisciplinario para la enseñanza de valores y contenidos en el ambiente natural de Mendoza”,
destinados a alumnos de los niveles primarios y secundarios y de otras instituciones, explicaron.
Dispone de tres escuelas en lugares privilegiados por la naturaleza: Papagayos, El Carrizal y Polvaredas. En las dos primeras instalaciones se pueden realizar excursiones por media jornada o jornada completa y
campamentos de tres días y dos noches, mientras que en la colonia de Polvaredas, que comparte edificio con la escuela Nº 1-412 “Correo Salinas”, solo se pueden hacer campamentos.
Gabriel Carbonari, de la coordinación de Educación Física, manifestó: “Lo importante es que los alumnos pueden volver a tener contacto con la naturaleza, así como con los docentes y sus compañeros desde otro ámbito, un ámbito de aprendizaje más alegre, más amplio, donde se pueden trabajar diferentes tipos de propuestas. Desde la colonia se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios necesarios para disfrutar de esta reapertura con todas las condiciones dadas”.