Será desde las 17 en el museo Las Bóvedas y tendrá la finalidad de generar más conciencia, empatía e inclusión. Está organizada por la Asociación Asperger- Autismo Zona Este.
Con el objetivo de concientizar a la población acerca de que todos somos diferentes, organizado por la Asociación Asperger – Autismo Zona Este, el domingo habrá en el museo Las Bóvedas, de San Martín, una barrileteada bajo el lema: “No hay un cerebro igual a otro”.
El evento se desarrollará desde las 17 en el predio del museo, y contará con juegos recreativos, actividades deportivas adaptadas y guiadas por un profesor; actuará el elenco de teatro “Sin Zapatos”, de Santa Rosa; el Ballet local municipal Alhué Quimey (Alma Hermosa) y como actividad principal, está prevista una barrileteada, que hará mirar el cielo con la idea de remontar conciencia y visibilizar el concepto de neurodiversidad.
De esta jornada también participan agrupaciones, centros de día de toda la zona este y acompañan los municipios de Rivadavia, Junín y San Martín.
La iniciativa fue creada por el pediatra Rubén Sosa, quien desde hace 35 años utiliza los barriletes para reunir a miles de niños y adultos en campañas solidarias y de promoción de la salud en el país; en San Martín la actividad es coordinada por la Asociación Asperger-Autismo Zona Este, y fue declarada de Interés Departamental, Social y Cultural por el HCD de San Martín
Asociación Asperger-Autismo Zona Este
Se trata de una agrupación no lucrativa, conformada exclusivamente por padres, madres y personas que viven dentro de la condición del espectro autista, que mediante un trabajo y con esfuerzo buscan crear conciencia e inclusión, con las puertas abiertas a todas las personas dentro de esta amplia condición.
Así, con esfuerzo y trabajo, a base de amor, organizan diferentes eventos, como el del próximo domingo en el museo Las Bóvedas, donde buscan visibilizar la neurodiversidad; también brindan charlas de capacitación sobre el tema.
El domingo invitan a todas las familias a sumarse, informarse y compartir de una tarde diferente.
