El concejal electo del Frente de Todos en Santa Rosa, realizó un análisis de las elecciones y brindó detalles sobre el rol que tendrá desde el Concejo Deliberante.
El Secretario de Gobierno, Leonardo Saile, encabezó la lista de concejales del Frente de Todos en Santa Rosa, la cual obtuvo el triunfo más abultado con el que se alzó el peronismo en toda la provincia. Tras la elección, el edil electo brindó algunas reflexiones a Tiempo del Este.
“La gente ha considerado el trabajo que llevamos adelante en el municipio. En Santa Rosa siempre se ha priorizado a las personas antes que a los partidos políticos”, comenzó Saile y añadió “Los arrastres tienen alguna consecuencia, pero no modifica mucho lo que se va haciendo. La gente ha valorado el esfuerzo que hace la gestión día a día”.

El funcionario aseguró que el municipio ha llegado a “territorios que han sido olvidados por diferentes gestiones”, y manifestó que en esos lugares “no se hicieron obras majestuosas pero se tuvo contacto humano para irle solucionando problemas cotidianos a las familias”.
“Las otras fuerzas en vez de presentar proyectos, lo único que hicieron fue desmoralizar a la intendencia. Santa Rosa ya está cansado de ese desprestigio”, enfatizó el concejal electo, quien además contó “hubo campañas de desprestigio, acusaciones de corrupción. Fue tremendo, uno llegó a sentir que no podía moverse de su casa porque estaba ese acecho. Nuestra respuesta fue la gestión: tratar de llegar a la gente, ayudarla e intentar solucionar sus problemas”.

“Chicoco”, tal como lo conocen en el departamento, aseguró: “Hoy nosotros seguimos con la administración firme, para adelante. La realidad se vio en las urnas”.
Consultado sobre el rol que tendrá desde el Concejo Deliberante, Saile aseguró: “Mi función va a ser ayudar a la gestión con el tema de generar trabajo y de salir a buscar inversionistas. Hay que modificar algunas ordenanzas que dificultan mucho abrir un negocio o alguna empresa. Debemos generar un modelo más flexible que atraiga inversiones”.
Por último, el funcionario manifestó su agradecimiento a la intendenta, Flor Destéfanis, “porque confió en mí para encabezar la lista. A mí familia que siempre me ha bancado. A mis compañeros de trabajo y de militancia. Y a todo el pueblo de Santa Rosa que nos eligió y que pensó más en las personas que en los partidos políticos”.