El Presidente del Concejo Deliberante juninense, a su vez remarcó “tenemos mucho por hacer todavía para Junín”. Además destacó el papel que tendrá el plan de ordenamiento territorial el año próximo.
Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín, en diálogo con Tiempo del Este, contó sus reflexiones tras los comicios del pasado 14 de noviembre y también realizó un balance del año legislativo en la institución que preside.
En relación al resultado de las elecciones, Morcos manifestó: “Ha sido muy importante el respaldo de la gente. Es una enorme satisfacción y una gran responsabilidad. Vamos a seguir haciendo cosas para que Junín esté en los primeros planos de la provincia”.
“Es un municipio que gestiona bien, que realiza obras. Que está innovando en distintas áreas. Haciendo crecer no solo la obra pública, sino también la actividad privada para que pueda salir de esta difícil situación”, indicó el concejal y agregó “tenemos mucho por mejorar y mucho por hacer todavía para Junín”.
Balance 2021 del Concejo Deliberante
Morcos señaló: “A pesar de todas las dificultades, el HCD no cerró sus puertas. Se trabajó en un primer momento desde la virtualidad, con el presidente y el secretario de manera presencial y los demás concejales conectados de manera online. Después se pasó a una situación de semi presencialidad, con el 50% de los concejales presentes y el 50% online. Y una vez superado lo más difícil, con la presencialidad plena tratando, como siempre, de estar lo más cerca posible de la gente y de sus necesidades”.
“Buscamos trasladar las inquietudes de la gente a proyectos realizables para solucionar sus problemas”, enfatizó Morcos.
“Se ha hecho una transformación muy grande del Concejo Deliberante. Se ha refuncionalizado la planta de personal, lo cual ha permitido disminuir el peso que tiene en el presupuesto y mejorar la infraestructura y modernizar todo el equipamiento informático para posibilitar un mejor trabajo de los concejales y tener un mejor contacto con la gente. Todo esto lleva a una tarea mucho más ágil en la parte administrativa”, aseguró.
Por otra parte, el concejal destacó: “Se han hecho cursos de capacitación con la Universidad de Cuyo para mejorar todo lo que es la parte administrativa y legislativa del Concejo Deliberante”.
De cara al 2022
El Presidente del Concejo Deliberante manifestó que el próximo año buscarán “seguir avanzando con el ordenamiento territorial, con el desarrollo estratégico del municipio. Junín está creciendo mucho, hay avances en zonas rurales”.
“Hay emprendimientos urbanísticos, nuevas viviendas desde el sector privado, lo cual necesita servicios y una adecuada planificación. Eso se traduce en una legislación, en un ordenamiento territorial que permita que Junín crezca armónicamente”, cerró Morcos.