A raíz de la fuerte tormenta que azotó el departamento de San Martín el lunes por la noche, se registraron numerosas caídas de árboles y de postes de luz. Palmira fue la zona más afectadas e incluso se registraron daños materiales en viviendas.
Personal de Defensa Civil y de la Delegación Municipal Palmira, trabajaron en la evacuación e incluso realizaron un relevamiento en donde se observaron cómo consecuencias predominantes la caída de árboles y de tendido eléctrico.
El Club Duperial, fue utilizado para albergar a 8 personas que debieron ser evacuadas, entre ellas cuatro niños.
- En calle Avenida Libertador, San Martín, Carril Barriales (frente a barrio Aguaribay), Alvear y Barrio Villa Nueva Colonia Plantel se registraron grandes caídas de árboles.
- El tendido eléctrico también sufrió daños, lo que produjo en algunas zonas, la falta del servicio por horas. En la calle Pueyrredón y San Martín hubo árboles caídos y alumbrado público; fue el mismo caso para la calle Cadetes Chilenos, en el callejón Thomé, detrás de la bodega los árboles y el tendido eléctrico también fueron afectados.
- En Patricias Mendocinas y Obreros Ferroviarios se produjo el desprendimiento de techo de un galpón el que provocó corte de árboles y del tendido eléctrico. Mientras que el Villa Adela, detrás de la escuela se registró un derrumbe de techo y pared de un domicilio particular.
- En el carril San Pedro y Libertador, sobre las vías, se vieron varios postes de luz y árboles caídos. En el carril Chimbas y la Variante del barrio Primito Manoni, y en la calle Zapata, los casos fueron más preocupantes ya que se registraron dos caídas de árboles sobre viviendas, pero no se registraron heridos.
- Uno de los lugares donde se vio reflejado el daño fue en el Club Atlético Palmira, donde se derrumbaron eucaliptos centenarios que cayeron sobre medianeras y afectaron construcciones internas de la institución.
- También, en calle Cadetes Chilenos hubo un derrumbe de vivienda, en donde el techo de la misma cae sobre el techo de otra vivienda.
Rufeil visitó las zonas afectadas
El intendente Raúl Rufeil, visitó esta mañana las distintas zonas de Palmira que sufrieron los embates de la fuerte tormenta que castigó con vientos huracanados.

“Tenemos un panorama penoso, con decenas de árboles caídos, viviendas afectadas, y tendidos eléctricos, telefónicos y de fibra óptica afectados”, señaló el jefe comunal.
“Hemos estado trabajando con personal municipal toda la noche en auxilio de los vecinos que sufrieron daños en su vivienda y aventando peligro y lo vamos a seguir haciendo en las próximas horas hasta que podamos normalizar la situación”, subrayó.