El anuncio se realiza en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y el Presidente está acompañado por la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
El presidente Alberto Fernández anuncia este lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
“La educación es central”, enfatizó el presidente y añadió “el Estado tiene que estar presente ayudando a quienes les cuesta terminar su colegio”.
El mandatario aseveró “es plata invertida en el futuro. Argentina necesita que los jóvenes terminen el colegio, sigan carreras universitaria y profundicen el conocimiento todo lo que puedan”.
“Celebremos que estamos igualando”, concluyó Fernández.
Sobre Progresar
Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, informó Presidencia.
La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.