La empresa EDESTE inauguró la Estación Transformadora de Alta Tensión Barriales II, ubicada junto a la ET Gran Mendoza, en el departamento de Junín, con la se espera mejorar el abastecimiento eléctrico en toda la zona Este/Norte.
La obra se llevó a cabo bajo con personal de la empresa y su propia dirección técnica, lo que ha permitido realizar un inmenso ahorro de recursos en dirección y contratación de obra.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Empresa Distribuidora, Fernando Formento, el Gerente General Raúl Stasi, el Vicegobernador Mario Abed y el Secretario de Servicios Natalio Mema, además del personal que llevó adelante el cometido.
EDESTE realizó la inauguración casi en simultáneo con su creación, hace 22 años y con este avance estratégico se aguardan sustanciales mejoras en la prestación de los servicios mediante disponibilidad de potencia y una mayor seguridad en el abastecimiento para los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Lavalle, Junín, San Martín e incluso Maipú.

Ahora, la Estación Transformadora Barriales II está conectada a la ET Gran Mendoza, que a su vez recibe abastecimiento del sistema nacional, a través de la provincia de Córdoba. La integración al sistema Comahue Cuyo, forma parte del Plan Federal de Transporte en Alta Tensión en 500 KV y vincula la región del Comahue (desde la Estación Transformadora Agua del Cajón en Neuquén) con la región de Cuyo (en la Estación Transformadora Gran Mendoza ubicada en Los Barriales).
Para posibilitar la concreción de esta obra, EDESTE realizó una fuerte inversión de unos 350 millones de pesos, que se traduce en la puesta en funcionamiento de la ET de Alta Tensión Barriales II.