El Ministerio de Seguridad brindó detalles de los controles realizados en Mendoza durante el 24 y el 26 de diciembre.
Durante los operativos por los festejos de Navidad, la Policía provincial realizó más de 1.500 actas viales en todo el territorio provincial.
Las maniobras se desarrollaron entre el 24 y el 26 de diciembre, con el trabajo de unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles y el uso de tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
En total, durante los tres días se labraron 1.544 actas viales y se realizaron 445 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, de los cuales se multaron a 135 conductores ebrios: 67 con más de un gramo de alcohol en sangre y 68, con menos de un gramo.
Además, en los controles se retuvieron 83 licencias, 34 motos y 122 vehículos. En cuanto a los accidentes viales dos personas fallecieron en el lugar del siniestro.
Por otro lado, la subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento desactivaron 6 fiestas clandestinas en los departamentos de San Martín, Guaymallén, Luján y Las Heras, por la presencia entre 300 a mil personas.
Para finalizar, Policías del Registro Provincial de Armas (REPAR) secuestraron más de 100 bultos de pirotecnia en todo Mendoza. Las cajas contenían entre otros elementos: cañas voladoras, Chasquibum, bombas de estruendo, mortero de estruendo, estrellitas, Tres Tiros, cañitas silbadoras, baterías y cañitas chinas de estruendo
Hay que recordar que en la provincia está prohibida la venta de elementos pirotécnicos.