Contó con las actuaciones centrales de los Trovadores de Cuyo y Los Chimeno. Hoy, la segunda luna.
La edición N° 40° del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, comenzó con las cálidas palabras de la Reina del Festival, Florencia Chávez, quien agradeció el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad.

También, la Embajadora Nacional de la Ganadería y Zonas Áridas, Sofía Kairuz, brindó un sentido mensaje dejando en claro el orgullo de representar a su pueblo a lo largo y ancho del país.
La carpa sanitaria recibió a cientos de espectadores que debieron presentar su carnet de vacunación para ingresar; los que no tenían el esquema completa (un porcentaje muy pequeño) se pudieron colocar la vacuna en el lugar.

A la primera jornada, además de buena música, danza y gastronomía, se sumaron reconocimientos. La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; y el secretario de Gobierno, Leonardo Saile; entregaron reconocimientos a Reinas del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, mandato cumplido; entre ellas: Stella Maris Castro, Sabrina Nieto, Amalin Abraham y Daiana López.
Los clásicos Trovadores de Cuyo y Los Chimenos cerraron una primera luna festivalera con un repertorio que cautivó a todos los espectadores. Gatos, cuecas y tonadas sonaron en el predio del Club S. y D. La Dormida, con la presencia de grandes artistas locales que le dieron un marco imponente a la primera noche de festival.
La propuesta para hoy
Este sábado se desarrollará la fiesta departamental de la Vendimia 2022. El espectáculo, que en esta ocasión llevará el nombre de “Vendimia de la Memoria y el Reencuentro”, tendrá la elección y coronación de la nueva soberana vendimial.
El festival continuará con las participaciones centrales de los Hermanos Vilchez y de Leandro Lovato.