(Imagen ilustrativa)
Ocurrió en la tarde de ayer. No hubo víctimas fatales y las pérdidas en el rodado fueron totales
Un colectivo se incendió a las 18 del martes en el kilómetro 920 de la Ruta Nacional 7, a la altura del departamento de La Paz
Según indicaron desde el ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando circulaba el colectivo de la empresa SENYAC que transportaba encomiendas desde Mendoza y con destino a Retiro provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, el conductor manifestó que mientras circulaba pudo observar a través del espejo retrovisor que en la parte posterior, no supo precisar si del tanque de combustible o una de las ruedas, había fuego por lo que detuvo la marcha del rodado y logró descender del mismo. Inmediatamente la unidad se comenzó a incendiar en su totalidad.
Se hizo presente personal de Bomberos La Paz y otras dotaciones en apoyo quienes lograron sofocar el fuego donde resultó con daños totales el colectivo.
Además se identificó que el fuego se habría originado como consecuencia del calentamiento de la campana del eje trasero costado izquierdo, tomando combustión del caucho de la cobertura del techo.
Intervino la comisaría 51° de La Paz.