El director de la policía había quedado en el medio de la polémica luego de que su pareja ingresara al Parque Provincial Aconcagua con datos falsos sobre su vacunación.
El Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, le pidió la renuncia al director de la Policía, Roberto Munives. La decisión se conoció luego de que saliera a la luz que la pareja de Munives ingresó al Parque Provincial Aconcagua con datos falsos sobre su vacunación.
El hecho fue publicado días atrás por el diario El Sol, que informó que Mónica Delsouc -pareja de Munives- no contaba con ninguna vacuna, de acuerdo con los registros nacionales (Nomivac). El pase sanitario es obligatorio para llegar al Aconcagua.
“Hoy (martes) solicité la renuncia al Director General de Policías de Mendoza, Roberto Munives, que fue aceptada por el vicegobernador Mario Abed, y por mi, a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia”, expresó Levrino en conferencia de prensa.

El Ministro sostuvo que mantiene una comunicación diaria con el Gobernador Rodolfo Suarez, sobre las acciones de políticas de seguridad pública que se llevan adelante, y sobre la decisión del pedido de renuncia a Munives, y aseguró que cuenta con el respaldo del primer mandatario mendocino.
Sobre los hechos acontecidos en los últimos días, Levrino señaló que “la Policía debe dar el ejemplo, y que es su responsabilidad como Ministro de Seguridad que se respeten todas las normas provinciales. Aquí hay una situación que se planteó en torno a una declaración jurada”.
En este sentido, el Ministro señaló que “Marcelo Calipo será el nuevo Director General, luego de desempeñarse como segundo jefe operativo de la Policía de Mendoza”.